Morelia, Michoacán. – Más de 15 días pasaron los padres de familia de la primaria “Hijos del Ejército” sin respuesta a sus denuncias sobre un mal manejo de cuota escolares, lo que significó un desfalco aproximado de 80 mil pesos.
Y es que de acuerdo al vicepresidente de la mesa de padres de familia, Julio César Burgos, desde la semana pasada el supervisor de la zona, prometió una mesa de diálogo para resolver la problemática y no se ha dado.
Así también el subdirector de primarias, se comprometió a intervenir con el jurídico del sector educativo y para hacer una auditoría, pero desde el 6 de noviembre no hay respuesta.
Recordó que la problemática se dio cuando se dieron cuenta de que la expresidenta de la mesa directiva, es hija del director y no entregó cuentas claras sobre los recursos de las cuotas escolares, dejando 80 mil pesos sin aclarar.
Lo anterior también tras un aviso del tesorero, quien aseguró que lo obligaron a dispersar los recursos en cuentas propias.
“Tanto la expresidenta como la secretaria no tienen hijos estudiantes en la escuela y eso va contra las reglas, además de que presentaron gastos inflados y facturas dudosas, por lo que el área jurídica de la SEE, se había comprometido a darnos una charla de la mesa directiva y cooperativas, ya que siguen vendiendo productos chatarra y juguetes, lo cual hasta el momento sabemos que está prohibido y las autoridades educativas no han cumplido”, expresó.
Informó que el jueves llevarán a cabo una asamblea a padres de familia, ya con las clases regulares de los estudiantes, para determinar más acciones.