fbpx -
home Destacadas, Educación Espera Comisión de Rectoría próxima reunión para analizar la situación de la UMSNH

Espera Comisión de Rectoría próxima reunión para analizar la situación de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Rectoría se reúne los últimos jueves de cada mes, informó uno de sus integrantes, Cuauhtémoc Olmedo Ortiz quien por el momento descartó tener alguna cita extraordinaria para analizar la petición de los sindicatos de la remoción del rector.

De la misma forma lo señaló Salvador Galván Infante, quien también dijo desconocer el documento de los sindicalizados.

Sin embargo Olmedo Ortíz expresó su interés por conocerlo y apuntó que la Comisión de Rectoría sí se puede reunir para analizar tal petición y la actual situación de la UMSNH, la cual calificó de grave.

“Pero nadie está obligado a lo imposible, sino hay dinero, con qué se les paga. Debería el gobierno federal y del estado hacerle frente a la crisis, quizá estén esperando que sea el momento oportuno para publicitar que ayudan a la Universidad para la campaña del 2018, quien sabe, para todo se lo arreglan las personas en el poder”.

Mencionó que el problema será que las universidades públicas se fueran a paro.

Comentó que al momento, el presidente de la Comisión, Fernando Juárez Aranda no los ha citado para ver el tema específico de la remoción del rector, “en el seno de la Comisión no hemos tratado, pero sí es algo urgente que se revise, más que nada en conciencia de la comunidad universitaria que asuman su responsabilidad todos y cada uno de nosotros, porque ya vemos que es muy fácil hablar, como el caso del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, ya cuando están en el poder no ayudan, ni a su casa de estudios”, expresó.

Olmedo Ortíz comentó que la próxima reunión sería para el jueves 30 de noviembre, pues al menos deben ser citados con 48 a 72 horas de anticipación a una sesión extraordinaria.