Por Redacción Monitor Expresso
Estados Unidos, a 25 de noviembre de 2016.- Especialistas han abierto nuevamente el debate en el tema de la leyenda que se cuenta a los niños sobre Santa Claus y los juguetes que lleva cada año a los hogares.
El hecho de que se siga difundiendo la leyenda de Santa Claus, de padres a hijos y que haya algunos hogares en los que no se reciben juguetes, podría ser perjudicial.
En la revista Lancet Psychiatry el psicólogo Chris Boyle publicó un estudio donde asegura que este mito es muchas veces utilizado como estrategia de los padres para controlar el comportamiento de sus hijos sobretodo cuando se acercan las fechas festivas, sin embargo sostener la fantasía y mentir podría debilitar la confianza en sus padres y conducir a la decepción cuando descubran que no es verdad.
Por su parte, su compañera Kathy McKay aseguró que esta mentira tiene una larga duración que podría incrementar la vulnerabilidad de esta relación.
Finalmente ambos especialistas consideraron que el mayor problema está en que sus hijos descubran la verdad principalmente si se enteran por un tercer o por descuido de sus padres.
*Con información de agencias