Mundo. – La FIFA anunció que España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones del Mundial de 2030, un torneo que se celebrará en tres continentes y seis países, con partidos históricos en Uruguay, Argentina y Paraguay para conmemorar el centenario del evento.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que la decisión fue tomada por aclamación durante un congreso extraordinario virtual.
Los partidos en Sudamérica se jugarán en los estadios Centenario de Montevideo, Monumental de Buenos Aires y Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción. Además, el Mundial de 2030 marcará la primera vez que Marruecos, Portugal y Paraguay sean sedes.
Por otro lado, Arabia Saudita fue confirmada como sede del Mundial de 2034, convirtiéndose en el segundo país de Oriente Medio en albergar el torneo, después de Qatar en 2022. Esta edición se celebrará en Asia u Oceanía, y Arabia Saudita recibió el apoyo de la Confederación Asiática de Fútbol. Australia e Indonesia habían considerado una candidatura conjunta, pero decidieron abandonarla.