fbpx -
home Destacadas, México “Eso si calienta”, le contesta AMLO a Jorge Ramos ante pregunta de inseguridad en México (video)

“Eso si calienta”, le contesta AMLO a Jorge Ramos ante pregunta de inseguridad en México (video)

Jorge Ramos cuestiona al presidente AMLO

Fotografía/ captura de Pantalla

México.- Ante la pregunta del periodista Jorge Ramos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respecto a que las cifras de seguridad no han sido las mejores desde que él entró y que si iba a cambiar su gabinete de seguridad ya que no le estaba brindando los resultados esperados, el presidente de inmediato contestó al periodista, “eso si calienta”

El periodista le dijo al presidente que “en su primer año de gobierno, hubo más secuestros que en otros gobiernos… y todo esto está basado en cifras de su propio gobierno” al avanzar en sus cuestionamientos el periodista dijo “¿Cuándo va a haber resultados? ¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado resultados? a lo que claramente el presidente contesto “eso si calienta”.

Andrés Manuel López Obrador, respondió que eso era un “tema que aquí tratamos todo los días, es una asignatura pendiente es un problema que no hemos podido resolver, tiene una explicación no una justificación, se dejó crecer mucho… no se atendieron las causas”.

Por su parte el periodista volvió a cuestionar y dijo que este año había sido el peor que algo no estaba funcionando, a lo que AMLO indicó que esto se debía a la descomposición y a una crisis de degradación progresiva.

AMLO respondió al periodista diciendo “ya logramos en este asunto que es el más delicado, el que mas nos ocupa, ya logramos detener la tendencia hacia el alza en la incidencia delictiva” pero las cifras del periodista contrastaban con las del mandatario.