fbpx -
home Educación, Michoacán Escuelas de educación básica de Cherán reciben mobiliario

Escuelas de educación básica de Cherán reciben mobiliario

Cheran, Michoacán.- Tuvieron que pasar más de 10 años para hacer realidad la petición de atención de la escuela primaria “Federico Hernández Tapia”, de Cherán, la cual requería de la sustitución de aulas didácticas, ya que las actuales no cumplen con las condiciones de seguridad.

Así lo relató Armando Vega Rosas, director turno matutino de la primaria, en la cual la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, arrancó con la construcción de 4 aulas en dos etapas, así como la entrega de mobiliario para el plantel.

“Hoy venimos a cumplir un compromiso hecho por el Gobernador con el arranque de esta obra, la inauguración de obras realizadas en la primaria José María Morelos y la entrega de mobiliario para tres escuelas que lo requerían”.

Salvador Adame Guerrero, integrante del Concejo Mayor de Gobierno, indicó que se cumple con las peticiones hechas ante el Gobierno Estatal: “Porque estas escuelas son emblemáticas y requerían de las obras solicitadas”.

Ahí, el IIFEEM también realizó la entrega de mobiliario al jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, esto con una inversión de más de 122 mil pesos y que consistió en la entrega de mesabancos binarios, sillas y pintarrones.

Dignifican la primaria “José María Morelos”

Después de 53 años de haberse fundado, la primaria “José María Morelos” requería de acciones de infraestructura por lo que fue sustituida una barda perimetral, asimismo se realizó la rehabilitación de los servicios sanitarios y adecuación de un aula cocina, los cuales fueron inaugurados por autoridades del Concejo Mayor de Cherán y del IIFEEM.

Al respecto, María Guadalupe Díaz señaló que se realizó una inversión de 2 millones 206 mil 234 pesos, además de que también se realizó la entrega de mobiliario consistentes en mesabancos binarios, sillas y pintarrones.

Hipólito González, director de la primaria Morelos reconoció la labor del Gobierno Estatal que destinó recursos para realizar las obras, así como a las autoridades que gestionaron para que se atendiera la escuela: “La infraestructura y el mobiliario son herramientas muy importantes para despegar el proceso de aprendizaje, por eso es muy importante lo que se inaugura hoy”.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.