Morelia, Michoacán.- “Tratar de esconder y de no enfrentar la realidad que vivimos en Michoacán es un tema muy recurrente por parte de este gobierno”, señaló el diputado panista, Eduardo García Chavira.
En relación a los casos de violencia, considera que sin importar quién sea el agredido, no se deben minimizar y agregó: “En Michoacán vivimos una realidad que es muy distinta a la que desgraciadamente han querido ver las autoridades y es lamentable que no se esté atendiendo la situación”.
García Chavira expuso su desacuerdo ante la falta de una estrategia que busque la disminución de delitos en el estado: “Los michoacanos seguimos entre la autoridad que quiere crear una percepción de que las cosas están bien, pero la realidad es muy distinta en las calles”, apuntó.
En lo que concierne a las condiciones de seguridad que viven los candidatos del partido al que pertenece, explicó que durante el proceso de campaña los actores políticos son muy vulnerables, ya que muchas de las propuestas contravienen con los intereses de los grupos criminales: “Va a ser importante que el propio Estado le brinde la seguridad a los aspirantes”, concluyó.