-
home Seguridad Esclarecen homicidio de niña en Pátzcuaro, el medio hermano fue detenido

Esclarecen homicidio de niña en Pátzcuaro, el medio hermano fue detenido

Pátzcuaro, Michoacán.- Después de las pesquisas realizadas sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio de una niña ocurrido el lunes 20 del presente mes en la localidad de Las Trojes en este municipio de Pátzcuaro, hay un detenido por este asunto, resultó ser el medio hermano de la víctima.

Con relación al caso la FGE detalló en un comunicado de prensa que divulgó este miércoles: “Derivado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), respecto al homicidio de una menor de 11 años edad, ocurrido el pasado lunes en la población de Las Trojes, municipio de Pátzcuaro, este día se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en estos hechos.



“De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de mayo, después de las 03 horas, la menor fue localizada sin vida debajo de su cama; presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo y una herida en el cuello producida por arma punzocortante, ésta última fue la que le ocasionó la muerte, de acuerdo al dictamen pericial.

“Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos con relación a la posible participación de Isidro R., medio hermano de la víctima, por lo que se solicitó ante el Juez de Control una orden de cateo a efecto de inspeccionar un taller de hojalatería del imputado, diligencia en la que se localizaron objetos que, probablemente, fueron utilizados en el hecho, por lo que fueron embalados para su análisis.

“Con los datos de prueba obtenidos, se solicitó ante el Juez de control la respectiva orden de aprehensión, misma que esta tarde fue cumplimentada en esta ciudad.

“El detenido será internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” y en próximas horas será presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

“La FGE reitera su compromiso ineludible de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas; no habrá impunidad”.