Houston, Texas.- Un momento tenso se vivió en un mitin de la vicepresidenta Kamala Harris en Houston el pasado viernes, cuando una joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, protagonizó un escándalo al gritarle agresivamente a una niña que estaba sentada en su cochecito.
Ver esta publicación en Instagram
La situación había comenzado cuando un grupo de seguidores de Harris rodeó al hombre con aparente molestia, quien preguntaba a la joven de la multitud, “¿no te da vergüenza?” mientras cargaba a su hija en brazos y mientras se dirigía a la multitud para que mirara a la niña de 5 años quien había presenciado la discusión. Después de ser apartada, la mujer regresó y preguntó sobre por qué había traído una niña a un mítin.
Dentro de un video grabado por personas presentes, se puede observar cómo dentro del bullicio la jóven simpatizante del partido demócrata se acercó a gritarle a la niña, “No me importa un c***, tu papá es un idiota”. Poco después, otra mujer aparentemente intervino para apartarla para calmar la situación.
Usuarios de redes con diferentes posturas políticas criticaron el comportamiento de la joven, “¿qué clase de psicópata le grita así al hijo de otra persona?”, mientras que también resaltan la acción de la mujer que la apartó, “gran respeto para la mujer que le dijo ‘¡no, no, no, es un bebé!’. Independientemente de su postura política, hizo lo correcto. Ojalá más personas fueran así”.
Aunque aún no se ha confirmado la identidad de los involucrados, el incidente generó un debate sobre el nivel de agresividad en el discurso político estadounidense actual y sobre la necesidad de mantener el respeto, especialmente en eventos donde están presentes niños.