fbpx -
home Destacadas, Morelia Es oficial, no habrá Grito de independencia en plazas públicas de Morelia

Es oficial, no habrá Grito de independencia en plazas públicas de Morelia

Fotografía/Archivo ME
Morelia, Michoacán.- En ninguna plaza pública de Morelia y sus tenencias se podrá realizar el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, aseguró el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista con medios, dijo que esta medida se hizo oficial este jueves con la entrega de una circular a los jefes del orden y de las tenencias de Morelia, además de que está confirmado que no habrá una ceremonia presencial del Grito en el Centro Histórico.

Esto, con el fin de evitar contagios de coronavirus covid-19, además de descartar que se pueda instalar una verbena en el primer cuadro de la ciudad, por lo que no habrá ningún permiso para que comerciantes ambulantes instalen sus puestos como lo hacían otros años.

En lo que atribuye al ayuntamiento de Morelia, Arróniz Reyes dijo que el 15, 16 y 30 de septiembre solamente habrá actos cívicos alusivos a la Independencia de México, homenaje a los caídos en granadazos del 15 de septiembre de 2008 y el Natalicio de Morelos.