fbpx -
home Destacadas, Educación Es legalmente existente huelga del SPUM: Conciliación y Arbitraje

Es legalmente existente huelga del SPUM: Conciliación y Arbitraje

Morelia, Michoacán.- Luego de que 72 horas las autoridades universitarias no interpusieron ninguna controversia, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró legalmente existente la huelga del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

En tanto el Comité Ejecutivo General del SPUM informó que se ha promovido el juicio de amparo en contra del acuerdo de declaración del estallamiento de huelga a puertas abiertas y por la ambigüedad.

De la misma manera se ha solicitado la aclaración respecto al acuerdo en la forma en que se deben realizar las guardias y están en espera de la respuesta de  Conciliación y Arbitraje en torno a clarificar el término de huelga de puertas abiertas y la definición de guardias de 24 horas mientras tanto los maestros continúan por sexto día consecutivo con las banderas rojinegras.

Cabe recordar que los profesores estallaron la huelga ante la falta de cumplimiento de la autoridad nicolaita a los acuerdos de pagos, mismos que incluso fueron depositados ante la JLCA y no obstante que el gobierno prometió liquidar el próximo viernes, los docentes, por mayoría decidieron estallar la huelga el pasado viernes 17 de enero.

De igual manera, un grupo de docentes se ha pronunciado en contra de la reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones, mismo que acusan fue aprobado por una minoría.