fbpx -
home Destacadas, Michoacán Es ilegal la decisión del INE, acudiré al Tribunal Electoral: Morón

Es ilegal la decisión del INE, acudiré al Tribunal Electoral: Morón

Morelia, Michoacán.- Después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera impedir el registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, este último calificó esta decisión como ilegal y anunció que acudirá al Tribunal Electoral para impugnar esta decisión.

“No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón nos ampara”, anunció el también coordinador del Movimiento en Defensa de la 4T en Michoacán a través de sus redes sociales.

El principal motivo por el que el INE decidió no permitir el registro de Morón Orozco fue porque no presentó en tiempo su informe de gastos de precampaña.

Según la Ley Electoral, es aspirante puede impugnar esta decisión a través de la Sala Mayor Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero su resolución puede tardar hasta semanas, mientras que el arranque de las campañas políticas está previsto a mediados de abril.