fbpx -
home Internacional Es identificado como asesino en serie y violador a un expolicía de Francia

Es identificado como asesino en serie y violador a un expolicía de Francia

Fotografía/Captura de pantalla

Francia. – Se ha identificado a un expolicía como autor de una serie de homicidios, violaciones y falsos encarcelamientos, según informaron este jueves las autoridades de Francia, luego de 35 años de búsqueda.

El hombre se quitó la vida a principios de esta semana.

En una declaración vista por CNN, la fiscal de París Laure Beccuau dijo que las pruebas de ADN habían “establecido un vínculo entre el perfil genético encontrado en varias escenas del crimen y el del hombre muerto”.

Los funcionarios habían estado buscando al autor de cinco crímenes cometidos entre 1986 y 1994, entre los que se encuentran “violaciones de menores de 15 años, homicidios, tentativas de homicidio, robos a mano armada, uso indebido de título y secuestro y detención ilegal de un joven de 15 años”, dijo la fiscal.

Según su declaración, las pruebas recogidas sugieren que el responsable podría haber sido un agente de la división policial del ejército en el momento de los crímenes, y los investigadores pudieron aislar el perfil de ADN del autor.

El hombre de 59 años, que vivía en el sur de Francia, fue informado el 24 de septiembre de que sería examinado el miércoles en el marco de la investigación.

Te puede interesar: Van 31 menores amparados para vacunación en Michoacán

Sarah Everard fue violada y asesinada en Londres por un policía: esto es lo que sabemos

Alrededor de 750 hombres que prestaban servicio como policías militares en la región de París en el momento de los crímenes fueron llamados para la investigación.

La fiscal dijo que el hombre fue reportado desaparecido por su esposa el lunes y que lo encontraron muerto en la comuna sureña de Le Grau-du-Roi dos días después, el día de en que estaba agendado para su pueba de ADN.

Beccuau dijo que inicialmente había formado parte de la división de policía militar antes de incorporarse al cuerpo de policía, y que estaba retirado en el momento de su muerte.

Aunque la fiscal no nombró al hombre en su declaración, BFMTV, afiliada a CNN, dijo que una fuente cercana a la investigación lo había identificado como François Verove.

Citando a los medios de comunicación locales, BFMTV dijo que Verove dejó una nota de suicidio en la que confesaba que era un asesino, pero no nombró a sus víctimas. Sin embargo, dijo que se había “controlado” y que no había “hecho nada desde 1997”.

Fuente/CNN