fbpx -
home Destacadas, Educación Es falso el brote de Covid en primaria Hijos del Ejército, asegura la Secretaria de Salud

Es falso el brote de Covid en primaria Hijos del Ejército, asegura la Secretaria de Salud

Morelia, Michoacán.-  Luego de que a través de redes sociales se difundiera una alerta por un supuesto brote de Covid-19 en la primaria hijos del Ejército y que provocara el cierre de sus instalaciones, autoridades de salud y educación acudieron al plantel, donde se desmintió y se dijo que sólo fue un caso aislado.

A través de un vídeo, el secretario de Salida, Elías Ibarra Torres, informó que de acuerdo a la dirección de dicho plantel escolar, no se trata de un brote, sino de un caso aislado.

El día de ayer los padres de familia de un alumno informaron a la dirección del plantel, que su hijo dio positivo a la prueba de Covid-19. Dicho alumno no se presentaba al plantel desde el miércoles de la semana pasada.

El director de la escuela, Moisés Hernández Alonzo, dio a conocer que tras dialogar con su planta docente y padres de familia, se acordó suspender las clases presenciales para el turno matutino.

Por lo tanto, el plantel regresa durante unos días a la modalidad en línea como se estaba trabajando; sin embargo el turno vespertino asistirá de manera presencial a la escuela, ya que no se han presentado casos de enfermedad respiratoria en dicho turno.

Hernández Alonzo recomendó a los padres de familia, estar atentos con sus hijos y en caso de detectar síntomas del virus, lo hagan saber a la brevedad a las autoridades de la institución.

A la escuela “Hijos del Ejército” acudieron autoridades educativas y del sector salud, para tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) solicita a las y los directores de los planteles que de llegar a presentarse casos sospechosos o positivos de Covid-19 en una escuela de cualquier nivel educativo, estos deberán ser notificados de inmediato a la autoridad de salud.

Se hace un llamado a la población escolar a estar pendientes de su estado de salud y en caso de presentarse algún síntoma, acudan a la unidad de salud más cercana y procuren el aislamiento, hasta que se tengan los estudios que confirmen o descarten el contagio.

Te puede interesar: ¿Qué cárteles controlan Michoacán?

En ese sentido, el mismo día de la detección de uno o más casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el director o responsable del plantel, deberá hacer llegar el reporte a la autoridad educativa mediante la plataforma en la página http://www.edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes y oportunas.