fbpx -
home Destacadas, Michoacán Es cuestión de respeto a la ley, responde Fidel Calderón a trabajadores

Es cuestión de respeto a la ley, responde Fidel Calderón a trabajadores

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Ante la protesta de sindicalizados del Poder Legislativo, el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca dejó en claro que se trata de respeto a la Ley General de Trabajadores al servicio del Estado y las Condiciones Generales de Trabajo.

Señaló que lo aprobado e implementado por la Junta de Coordinación Política “por unanimidad”, no es novedad, ni invento, sino se trata de ratificar el derecho de los trabajadores que devengan su salario.

En este sentido, informó que ya hay un reporte de los posibles aviadores de acuerdo al funcionamiento del reloj checador sin embargo se negó a dar nombres o señalar partidos.

Y es que históricamente los diputados dejan personal en el Congreso qué posteriormente busca basificarse

“Hay quienes trabajan y hacen su labor incluso horas antes y horas después de las sesiones legislativas, con ellos no hay ningún problema, pero hoy vimos a mucha gente nueva y lo hemos visto en los últimos días”, apuntó.

Refirió que la secretaria de administración y finanzas del Congreso es la que tendrá que informar cuántos trabajadores están en supuesto de conflicto con la ley y quienes consideren que se vulneran sus derechos, podrán defenderse en los tribunales.

Te puede interesar: El Papa Francisco lamentó la violencia que se vive en México, misma que cobró la vida de dos jesuitas en Chihuahua

“Yo soy un defensor de los derechos de los trabajadores, pero hay casos claros como choferes de ex diputados y cuadros políticos que trabajan en los comités de partidos y cobran en el Congreso, ustedes son investigadores”, respondió a la insistencia de dar señalamientos.

Manifestó que se trata de un mero asunto laboral y que hay comunicación constante con la dirigencia del Stasple, por lo que también comentó que para evitar sesgos políticos no hará señalamientos, pero aceptó la que hay “nerviosismo y el tema del futurismo” a la conclusión de la legislatura en septiembre.

Ante ello, también adelantó que propondrá que se firme un acuerdo para no dejar más trabajadores y romper con el esquema que arrastran legislaturas pasadas.