-
home Salud Erenumab medicamento que reduce los ataques de migrañas a la mitad

Erenumab medicamento que reduce los ataques de migrañas a la mitad



Londres.- Un grupo de científicos del Hospital King´s College de Londres han desarrollado un nuevo tratamiento que bloquea el dolor que producen las migrañas, reduciéndolo casi a la mitad, el fármaco está orientado a bloquear el receptor del CGRP presentando mayor eficacia que ningún otro en su último ensayo.

Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis señaló que “los pacientes con migraña se ven privados de sus vidas por esta enfermedad neurológica debilitante y necesitan urgentemente tratamientos preventivos seguros, tolerables y efectivos. Tenemos el compromiso de proporcionar esta opción de tratamiento tan necesaria para los pacientes lo antes posible”, explicó.

Los resultados del estudio realizado por el laboratorio Novartis en el New England Journal of Medicine (NEJM), lo publicado fueron los resultados de dicho estudio que tuvo una duración de 6 meses, erenumab mostró grandes diferencias, además de ser bien tolerado.

“Erenumab es el primer y único anticuerpo monoclonal completamente humano de su clase, diseñado específicamente para bloquear el receptor del CGRP, que desempeña un papel fundamental en la activación de la migraña”, describe Novartis.

“El estudio STRIVE reclutó a 955 pacientes, que fueron aleatorizados para recibir placebo o erenumab 70mg o 140mg por vía subcutánea una vez al mes durante un período de seis meses.

 Novartis, que explica que “el 50  por ciento de los pacientes que recibieron erenumab 140mg notaron que los días con migraña al mes se reducían al menos a la mitad, lo que supone una probabilidad significativamente mayor de alcanzar esta respuesta en comparación con el placebo”.

Fuente: redaccionmedica.com