fbpx -
home México “Era un simple meme”: Dice chef que se burló de Beatriz Gutiérrez, fue acusado de recibir dinero del Conacyt y restaurante fue clausurado

“Era un simple meme”: Dice chef que se burló de Beatriz Gutiérrez, fue acusado de recibir dinero del Conacyt y restaurante fue clausurado

Fotografía de internet

México. – Después de la polémica que sostuvo con Beatriz Gutierrez Müller a través de redes sociales, el chef Daniel Ovadia Chertorivski mencionó sobre todos los cuestionamientos sobre el cierre de su restaurante y las acusaciones que lo vinculan de haber recibido dinero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El pasado 15 de septiembre, cuando Ovadia compartió en Twitter una imagen donde compara el vestido de Gutierrez Müller con un flan, al encabezar la ceremonia del Grito de Independencia junto con su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El chef relata que lo tomó como “un meme gracioso” que no iba a tener gran relevancia, pero conforme pasaron las horas comenzó a hacerse tendencia y recibió miles de mensajes, en su mayoría con “amenazas e insultos”. Ovadia asegura que, días después, las acciones subieron de tono, pues comenzó a recibir llamadas donde se le amenazaba con romper vidrios de sus restaurantes y violentar a su personal.

“Comenzó a haber una tensión que no entendíamos que por una foto o una broma se pudiera desencadenar todo esto. Y ahí es donde comienza, pero afortunadamente todo quedó en redes sociales y no pasó más. Posteriormente, en la noche, me llega un tuit en donde dice que yo recibía fondos del Conacyt, justamente el presidente iba a ser noticia la desaparición de los fideicomisos y pues me agarran para decir que Daniel Ovadia ‘abrió todos sus restaurantes con dinero del Conacyt’ y tiempo después publican un screenshot donde aparece el nombre de mis empresas y comienzan a asegurar que yo recibo dinero público”, declaró el chef ante Javier Risco y Gabriela Warkentin.

Fuente Infobae.