fbpx -
home Destacadas, Michoacán Equipo por Michoacán ahora quiere anular la elección a gobernador

Equipo por Michoacán ahora quiere anular la elección a gobernador

Fotografía

Morelia, Michoacán. – El área jurídica del Equipo por Michoacán integrado por los partidos PRI, PAN y PRD dio a conocer que ya no desean impugnar sino anular la elección a gobernador por las supuestas irregularidades registradas en los distritos electorales de Tierra Caliente.

En rueda de prensa, Víctor Manríquez González aseguró que el pasado viernes se interpuso un recurso madre ante las instancias electorales para anular el resultado de la elección del pasado 6 de junio, debido a que consideran que “los resultados atípicos de la región Tierra Caliente demuestran una posible intervención del crimen organizado en la votación”.

Agregó que las denuncias están sustentadas con pruebas que, para no entorpecer la investigación, se mantienen reservadas.

Te puede interesar: Insuficiente albergue de Ciudad Salud, asegura médico

En tanto, Lenin Sánchez, miembro del área jurídica del Equipo por Michoacán dijo que otro recurso que pondría “tumbar” la elección son las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en más de una ocasión reconoció meter sus manos en el proceso electoral e incluso hizo referencia a Michoacán.

Por último, Víctor Manríquez dijo que el hecho de querer anular la elección tiene como fin garantizar transparencia en cuanto al ejercicio democrático que se realizó en Michoacán el pasado 6 de junio.