fbpx -
home Deportes El equipo del Papa, llego A Cancún y se dirige a Toluca

El equipo del Papa, llego A Cancún y se dirige a Toluca

Por Redacción Expresso

Cancún Quintana Roo a 11 de abril de 2016. De escala rumbo a Toluca donde el enfrentará al Toluca en partido de la Copa Libertadores, el equipo argentino San Lorenzo de Almagro, llegó a Cancún este domingo.

Con los colores de uniforme similares al equipo local Atlante, el “Ciclón de Boedo”, uno de los motes como se le conocen al plantel pampero, llegó este domingo al aeropuerto de Cancún y de inmediato se traslado al hotel que le servirá de concentración. Encabezados por el Director Técnico Pablo Guede, los 18 jugadores y por Bernardo Romeo, uno de los directivos de los también llamados “cuervos”, San Lorenzo de Almagro llegan con el ´ánimo por las nubes’ tras la victoria de 0-1 conseguida como visitante contra el líder de la zona 1, Godoy Cruz en la fecha 10 del Campeonato de Primera División pampero.

Destaca la presencia dentro de la delegación que llego a Cancún del entrenador de arqueros Gustavo Campagnuolo, defendió la portería del Atlante
Por cierto, el actual primer guardameta del Atlante, Gerardo Ruiz, lleva el mote de “Campa”, en honor al arquero argentino.

Este equipo nació en enero de 1907 y fue denominado Los Forzosos de Almagro con el lema : “Hay que romperse todo para vencernos”.

La llegada al barrio del Padre Salesiano Lorenzo Bartolomé Martín Massa fue determinante para la fundación de San Lorenzo de Almagro, pues les abrió puertas del oratorio San Antonio para que mostraran su fútbol, a partir de la fundación del Club que pasó a llamarse a partir del 1 de Abril de 1908, San Lorenzo de Almagro.

Al igual que Atlante, “el ciclón de Beodo” ha logrado varios campeonatos del futbol argentino, pero también ha probado las hieles del descenso.

En 1933 obtuvo su primer título en el futbol profesional y en 2014 llegó la primera Copa Libertadores de la historia de San Lorenzo, al vencer a Nacional de Paraguay.
El “ciclón de Boedo” es uno de los equipos con más seguidores en Argentina, donde el futbol es de los deportes más populares.

Fuente: noticaribe.com.mx