Les permitirá incrementar su producción y abatir los costos elevados del abono.
Nahuatzen, Michoacán. – De manera histórica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, entregó fertilizante gratuito a mil 400 productores de la Meseta Purépecha, que les permitirá incrementar su producción y abatir los costos elevados del abono, informaron por medio de un comunicado.
“Estamos entregando este fertilizante a los productores de todo Michoacán, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en este año hizo que la entidad entrará al Programa Nacional de Fertilizante Gratuito; y lo estamos haciendo en tiempo y con calidad”, resaltó el mandatario.
Compartió la importancia que tiene atender a los campesinos para mejorar su producción, sobre todo en esta región, donde se produce maíz criollo, logrando conservar el grano original; “además, cómo no apoyar a los que nos dan de comer”, destacó.
Agregó que, sumado a esta entrega, los campesinos tendrán asesoría técnica con personal de la misma región que conoce de las tierras, y que habla purépecha. Todo ello, con la finalidad de incrementar la producción de 1.5 toneladas, que está dando cada hectárea, actualmente, hasta cinco toneladas.
Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó el apoyo que se brinda de manera histórica y sin precedente a las comunidades indígenas, y prueba de ello, dijo, es la entrega de este fertilizante gratuito para campesinos que cuentan con una o hasta cinco hectáreas, logrando atender un padrón de 70 mil productores en la entidad.
Te puede interesar: Michoacán entre los estados con más homicidios dolosos
El presidente municipal de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi Castillo, agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el apoyo histórico que se ha dado a la comunidad indígena para apoyar no solo al campo, sino también recuperar y mantener la gobernabilidad y la paz.
“Agradecerte el apoyo que nos has brindado desde el inicio de tu gobierno para recuperar la gobernabilidad y mantenerla, lo que ha permitido la tranquilidad y la paz, siendo un ejemplo claro que se puede vivir con cordialidad y respeto entre los dos sistemas de gobierno, el de usos y costumbres y el del Ayuntamiento”, señaló.
En esta entrega estuvieron también la diputada local, Eréndira Isauro Hernández; Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en el Estado; Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Desarrollo de Michoacán de la Secretaría del Bienestar; así como funcionarios federales, estatales y municipales y productores beneficiarios.