fbpx -
home Destacadas, Michoacán Entre porras y reclamos, primer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla

Entre porras y reclamos, primer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que cubrió los alrededores del Palacio Legislativo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla logró entregar su primer informe de gobierno a los diputados michoacanos.

Las protestas no lograron atravesar las vallas, dónde se quedaron agremiados del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM) y habitantes de Nahuatzen que buscaron llevar sus protestan ante el mandatario.

Al interior del pleno legislativo, Ramírez Bedolla destacó sus logros en el sector educativo del que destacó que se terminó con la venta de plazas, se pagaron las prestaciones y salarios adeudados por otros gobiernos y se regularizó el ingreso a la normales.

Además de destacar los avances en materia de obra y seguridad.

Ante la presencia de los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí, Jesús Reyna y Leonel Godoy, así como representantes de partidos, los diputados, en su mayoría, vanagloriaron los logros del gobernador morenista, a excepción del legislador perredista, Juan Manuel Manríquez quien acusó al gobernador de “segmentar” a la sociedad y sólo dar atención a unos cuantos.

El resto de los legisladores representantes del PRI, PES, PVEM, morena e incluso del PAN reconocieron avances del actual gobierno en los diversos sectores.

 

Más tarde en la plaza Valladolid, en un evento público que no tuvo control en accesos, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes en su mayoría mujeres, supuestos normalistas lograron enturbiar el mensaje de Ejecutivo estatal en el que volvió a destacar que se terminó “la corrupción” en el sector educativo.

En medio de gritos a favor y en contra, Ramírez Bedolla dijo ser alérgico a dos cosas: “la lactosa y la corrupción”, por lo que reiteró haber combativo la venta de plazas, la venta de lugares de ingreso a las normales y reconoció la labor de los maestros.

Los inconformes intercambiaron un par de discusiones con quienes asistieron a apoyar al gobernador y que incluso desplegaron mantas en un intento de tapar a los medios de comunicación las protestas, mismas que incluso lograron transmitirse en vivo por una televisora local.

Sin embargo, los viva Bedolla lograron resaltar en los asistentes que apoyaron al gobernador quien culminó su mensaje en medio de festejos con su familia.