-
home Destacadas, Michoacán Entre marchas reconocimientos y festejos a maestros de Michoacán

Entre marchas reconocimientos y festejos a maestros de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Mientras la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), este 15 de mayo reconocerá a un promedio de mil 325 profesores estatales y federales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participará en una marcha nacional.

Lo anterior en el marco de la celebración del Día del Maestro, en el que las autoridades educativas reconocen la labor que por años realizan los docentes, por ello les otorgan bonos por antigüedad.

En tanto, la sección XVIII de la CNTE, ya anunció su participación en la marcha nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México para exigir la reinstalación de la mesa de negociación federal y la asociación abrogación de la reforma educativa.

De igual manera, el gremio prepara la huelga nacional que tendrá lugar a final del presente mes o principios de junio, por los mismo motivos.



Ante ello, la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Silvia Mendoza Valenzuela hizo el llamado a los sindicalistas para que no participen en el paro nacional a fin de no afectar a los estudiantes del nivel básico y mejor prioricen el diálogo con las autoridades federales.

“Estamos en ese proceso de revisión para saber el número de maestros que serán descontados por faltar a las escuelas”, resaltó la funcionaria.