Morelia, Michoacán. – El tercer informe de gobierno que rindió el pasado sábado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el Estadio Morelos tuvo un costo de entre 3.8 y 4 millones de pesos, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista con medios de comunicación el funcionario rechazó que haya sido un derroche lo que se gastó y que solo se pagó lo del traslado del recinto del Congreso, sillas, mesas y el piso para protección del pasto, entre otras cosas.
Cuestionado también sobre un supuesto acarreo, negó tal acción y señaló que acudieron muchas personas del interior del estado que, fueron trasladadas por parte de los presidentes municipales y los diputados.
En este sentido, descartó también la obligación a los trabajadores de asistir y manifestó que se hizo una invitación extensiva que tuvo respuesta.
Cabe recordar que es la primera vez que se realiza un informe en un recinto deportivo; el Congreso determinó que el mandatario entregó en tiempo y forma el informe y no se registraron incidencias.
Sobre los hechos de violencia en Erongaricuaro, Torres Piña señaló que se trató de la respuesta de grupos delincuenciales a un operativo que se realizó por parte de la Fiscalía General de República, Sedena y Guardia Nacional.
Como resultado del mismo, dijo, se detuvieron a 4 masculinos y una femenina, a lo que hubo reacción de una banda delincuencial de la zona, por lo demás descartó elementos o ciudadanos heridos.
Señaló que continuarán los operativos para evitar actos delincuenciales.
“Se trata de reacciones de estas bandas para llamar la atención y generar psicosis entre la ciudadanía y lo hacen fuera del área donde se realiza el operativo, ayer realizaron diversos bloqueos carreteros, pero se mantendrán el operativo ya planeado y sobre todo para el desfile del 30 de septiembre y actividades de noviembre en la zona lacustre”.
Finalmente, sobre la forma del Mando Único señaló conocer que serán 43 los municipios que firmarán y que por lo pronto van 15, desconociendo al momento si Morelia firmará y al dejar en claro que es un documento perfectible.