Michoacán.- Entre 12 y 13 casos de Covid-19 se han detectado en alumnos de diversos planteles de educación media superior y superior. El secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales confirmó el reporte de los casos ocurridos en los subsistemas estatales, dentro de los cuales 48 instituciones han regresado a clases presenciales desde el 30 de agosto en este ciclo escolar, de modo que ya se tomaron las previsiones médicas y los chicos que ahora son casos activos han sido aislados en casa sin mayor problema reportado.
Cada plantel en donde ocurrió el contagio realizó las medidas necesarias y se hizo el reporte a la jurisdicción sanitaria correspondiente para dar seguimiento a la evolución del virus en cada uno de los estudiantes afectados, y que puedan retornar a sus clases en cuanto se recuperen totalmente tras guardar la cuarentena, y presentando resultado negativo en la prueba de detección a la que se deberán someterse posteriormente.
No abundó mucho el funcionario al respecto pero, al parecer, ninguno ha sido hospitalizado, y los planteles no han cerrado sus puertas.
Es así, que la escueta información que dio el funcionario estatal arroja que hubo un contagio de COVID-19 en los siguientes planteles: Cecytem, Cobaem, Icatmi, así como en Telebachillerato, Telebachillerato Comunitarito, Escuela Normal de Cheran, Universidad Tecnológica de Morelia, y los institutos tecnológicos superiores de Lázaro Cárdenas, de Coalcomán, de Puruándiro, de Tacámbaro y en el de Huetamo.