fbpx -
home Destacadas, Michoacán Entrada de humedad trae consigo posibles lluvias para Michoacán

Entrada de humedad trae consigo posibles lluvias para Michoacán

Por Redacción Expresso

 

Morelia, Michoacán a 29 de Octubre de 2015.-Para el día de hoy, el sistema frontal No. 9, se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Coahuila, asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, generará potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León (oriente), lluvias fuertes en Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro, además de lluvias en Tlaxcala.

Se prevé la formación de una baja presión de núcleo frío, en el noroeste de México, la cual estará asociada con un nuevo frente frío No. 10 de corta duración el cual se extiende sobre el noroeste del país y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando incremento en el potencial de lluvias, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y un marcado descenso de temperatura sobre el noroeste de la República, con probabilidad para la caída de nieve en La Rumorosa, BC. en el transcurso de la noche.

Canal de baja presión frente a las costas de Colima y Jalisco, favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el occidente y sur de México, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit (costa y sur), Jalisco (occidente) y Colima (costa), así como lluvias muy fuerte en Sinaloa (sur), Michoacán (sur y occidente) y Guerrero (occidente), lluvias, además de vientos con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Colima y Jalisco. Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias en Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.