fbpx -
home Destacadas, Michoacán Entrada de humedad favorecerá potencial de lluvias en Michoacán

Entrada de humedad favorecerá potencial de lluvias en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 25 de Octubre de 2015.-Para el día de hoy el sistema frontal No. 8 se extiende desde el norte del Golfo de México internandose hasta el sur de Zacatecas, asociado con la baja presión remanente de “Patricia”, la cual se localiza al sur de Texas., EUA., mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el centro hasta el sur del Golfo de México, dichas condiciones favorecerán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla y Tamaulipas, lluvias fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Yucatán, así como lluvias en Nuevo León, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Asimismo la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal No. 8 generará un descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de vientos fuertes de componente norte de hasta 60 km/h sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán, así como lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos.

 Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de octubre: Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Tamaulipas. Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Jalisco, Colima, Yucatán, Guerrero y Michoacán. Lluvias (0.1 a 25 mm): Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo.