fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Entrada de humedad del Pacífico trae posibles lluvias en Michoacán

Entrada de humedad del Pacífico trae posibles lluvias en Michoacán

Por Redacción Expresso

Para el día de hoy, el sistema frontal No. 11 se extiende sobre el oriente del Golfo de México y el sistema frontal No. 12, se extiende sobre el Golfo de México y el noreste del país, favorecerá potencial de lluvias intensas en Veracruz (norte) y Puebla (norte), lluvias muy fuertes en Tamaulipas (norte), lluvias fuertes San Luis Potosí e Hidalgo y lluvias en Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de temperatura, nieblas o neblinas dispersas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá sobre los estados de Veracruz y Oaxaca, generará lluvias intensas en Chiapas (norte y occidente), lluvias muy fuertes en Oaxaca (norte y sur) y Tabasco (sur y occidente).

Onda tropical No. 47, se localiza en el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias muy fuertes en Campeche (sur) y Quintana Roo (centro y sur), además de lluvias fuertes en Yucatán.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias fuertes en Guerrero y lluvias en Jalisco, Michoacán, Morelos y Estado de México.

En tanto la capital Morelia, tendrá un clima soleado con una máxima de 26° y 10 como mínima.