fbpx -
home Internacional Enterrarán a los enemigos con nuestra sangre; el líder etíope Aiby

Enterrarán a los enemigos con nuestra sangre; el líder etíope Aiby

Fotografía/Captura de pantalla

África. -El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, se comprometió el miércoles a enterrar a los enemigos de su gobierno “con nuestra sangre” al marcar el inicio de la guerra en la región de Tigray hace un año.

Abiy, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2019, habló un día después de que se declarara el estado de emergencia en el país y con las fuerzas de Tigrayan amenazando con avanzar sobre la capital, Addis Abeba.

“El pozo que se cava será muy profundo, será donde está enterrado el enemigo, no donde Etiopía se desintegra”, dijo en un discurso en un evento en la sede del ejército en Addis Abeba.

“Enterraremos a este enemigo con nuestra sangre y huesos y volveremos a hacer que la gloria de Etiopía vuelva a ser alta”, dijo Abiy, quien ganó el premio Nobel por resolver el largo conflicto de Etiopía con Eritrea.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, publicó en Twitter que habló con Abiy el miércoles y esto fue lo que dijo:

“Muy preocupado por la evolución de la situación en Etiopía, acabo de hablar con @AbiyAhmedAli ofrecer mis buenos oficios para crear las condiciones para un diálogo que detenga la lucha.”

Un llamado anterior a “enterrar” al enemigo contenido en una declaración publicada en la página oficial de Facebook de Abiy durante el fin de semana fue eliminado por la plataforma por violar sus políticas contra la incitación y el apoyo a la violencia, dijo la compañía.

“A medida que el conflicto en curso en Etiopía se intensifica, estamos comprometidos a ayudar a mantener a las personas seguras y prevenir daños en línea y fuera de línea a través de nuestras plataformas”, dijo un portavoz de la compañía a Reuters.

Te puede interesar: Gobierno de Zihuatanejo relaja medidas contra covid para evento masivo de Día de Muertos

Durante la conmemoración del miércoles del primer aniversario del conflicto, se guardó un momento de silencio en la ceremonia a la luz de las velas para conmemorar a los muertos el 3 de noviembre de 2020, cuando las fuerzas leales al Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF), incluidos algunos soldados, tomaron bases militares en Tigray. En respuesta, Abiy envió más tropas a la región norte.