Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa, se oficializó el nombramiento de Enrique Martini Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán y de Arely Madrid Tovilla, Subdelegada Especial del CEN en Morelia.
El dirigente estatal del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda, aseguró que la integración de los dos actores políticos será de gran relevancia en la contienda electoral. Destacó la trayectoria política de Martini Castillo y el “entusiasmo y talento” de Arely Madrid.
Enrique Martini, expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con Víctor Silva, “Venimos a sumar, a multiplicar, es tiempo de la unidad del priismo michoacano; de amigos y de no amigos. El PRI es de todos”, dijo.
En relación a José Antonio Meade Kuribreña, exteriorizó que es el candidato con las mejores propuestas, además, destacó su preparación y experiencia. Lo calificó de ejemplar, respetuosos y humilde: “No es demagogo”, sentenció.
Martini Castillo declaró que después de la manifestación de apoyo hecha por Silvano Aureoles al aspirante presidencial del PRI, buscará al gobernador “para sumarlo”, aunque no especificó de qué manera.
“El priismo es una etiqueta que se debe respetar” enunció Arely Madrid y agregó que el objetivo de su llegada es fortalecer la campaña de los candidatos del tricolor y aumentar el número de simpatizantes del abanderado de la coalición “Todos por México”.
Hizo un llamado al priismo michoacano para avanzar en unidad y a la sociedad en general para reflexionar en torno a la decisión que tomarán el 1 de julio: “Esta elección será histórica”, expresó y afirmó que estará en juego la seguridad de las familia y el futuro de la juventud.
Por su parte, Ney González Sánchez, comisionado político del CEN, enfatizó que el nuevo presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, genera energía y una nueva estructura al interior del partido, así como la posibilidad de enviar el mensaje que la ciudadanía “espera escuchar”.
Dejó en claro que ni él ni Víctor Silva participaron en la elección de candidatos: “Fue Ariel Peña el delegado especial del CEN para el proceso interno de selección de candidatos”, precisó.
Por otro lado, apuntó que el Comité de Michoacán se posicionó a nivel nacional en eficiencia y eficacia en relación a los programas de campaña: “Va al 100 por ciento”, dijo.
En lo que concierne a las encuestas que ubican a su candidato en el tercer puesto, señaló que es necesario diferenciar entre estudios de opinión, encuestas y sondeos. Explicó que en el PRI tienen estudios de opinión probabilísticos que ponen a Meade en un empate “técnico” con el puntero, no obstante, esa información, dijo, no la hacen pública.