fbpx -
home Destacadas, Educación Enojados profesores nicolaitas queman su Contrato Colectivo  de Trabajo

Enojados profesores nicolaitas queman su Contrato Colectivo  de Trabajo

Michoacán.- Al considerarlo un Contrato Colectivo de Trabajo violatorio de los derechos humanos y laborales, profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo quemaron el documento 2020.

En su manifestación al exterior de las oficinas sindicales, los maestros nicolaitas han realizado desde hace una semana diversas manifestaciones para exigir que se cumpla con el pago de sus prestaciones y se respeten sus derechos laborales.

En este marco acusaron al rector Raúl Cárdenas Navarro “por falta de probidad y honradez, no cumplir su obligación de cumplir y hacer cumplir las normas vigentes en la UMSNH y propiciar que se afecten los derechos constitucionalmente irrenunciables de los trabajadores nicolaitas”.

Así como al Comité Ejecutivo General del SPUM, “de no defender a sus representados como es su obligación y permitir que se violen flagrantemente los derechos constitucionalmente irrenunciables de los trabajadores académicos.

Incluso señalaron que el gobierno del Estado adeuda 283’500,000.00 a la máxima casa de estudios de Michoacán.

“Cárdenas Navarro ni siquiera nos da la cara a los nicolaitas, ¿tendrá algo de vergüenza?, pues sólo manda a sus funcionarios a firmar documentos en los que incluso amedrentan a los trabajadores, docentes y administrativos, ante nuestras expresiones, mismas a las cuales tenemos derecho, porque estamos inconformes con la actual situación que se vive en la Casa de Hidalgo”, expresaron.

En los últimos meses trabajadores y docentes a través de diversos medios han protestado por los adeudos de diversas prestaciones y por las “represiones” de autoridades que han significado el despido de 22 trabajadores y un sin de violaciones contractuales, sin que las autoridades de ninguna institución estatal o federal intervenga en la situación.