fbpx -
home Destacadas, Michoacán Enfrentan morelianos escasez de tanques de oxígeno

Enfrentan morelianos escasez de tanques de oxígeno

Morelia.- Ciudadanos de Morelia enfrentan escasez de tanques de oxígeno para enfermos, por lo que igual que cuando faltó la gasolina en el país se ven largas filas en las empresas surtidoras del gas.

Algunos requieren del relleno de sus tanques y otros de comprar nuevos y hacen filas hasta por 5 horas para obtenerlos.

Las empresas no se dan abasto con la situación, pero también han salido revendedores o abusos al respecto, ya que no sólo se requieren para enfermos de COVID-19, sino para atender a otros enfermos.

Aunado a esto, los costos de los tanques y concentradores de oxígeno se han disparado por la demanda. Mientras que un tanque puede costar de los 4,800 a los 6,000 pesos mexicanos, aproximadamente, el costo de un concentrador puede alcanzar hasta los 35,000 pesos.

De acuerdo a una consulta realizada a sitios de venta por internet, el costo puede aumentar si a estos insumos se le agregan dispositivos como un oxímetro y un inspirómetro e incluso se informó de diversas páginas para ver la disposición de oxígeno y tanques, pues el abasto es insuficiente y hay listas de espera.

Un tanque de oxígeno de 682 litros con oxímetro e inspirómetro integrado puede costar alrededor de 6 mil 800 pesos; mientras que un concentrador de oxígeno de cinco Litros con un oxímetro está alrededor de 36 mil 400 pesos.

También en internet se pueden ver diversas recetas para atender el malestar de los enfermos.