fbpx -
home México, Noticias Enfrentamiento entre elementos de la SSP y de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la GN

Enfrentamiento entre elementos de la SSP y de la Policía Federal inconformes con su incorporación a la GN

México.- Elementos de la SSP y de la policía Federal se enfrentan en la terminal 1 del AICM, el acto a dejado 32 policías heridos.

“Nosotros tenemos 32 compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionadas”, dijo el Secretario Omar García Harfuch en declaraciones a medios de comunicación.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, calificó las manifestaciones de los ex integrantes de la Policía Federal que se niegan a incorporarse la Guardia Nacional o a otros organismos de seguridad como una “franca provocación”.

“Es una acción indebida, es un acto franco de provocación, particularmente por la violencia con la que se expresan, hacemos un llamado a no afectar a la ciudadanía”, comentó el Secretario Durazo Montaño.

“Lamentamos esta iniciativa de este grupo, tienen conocimiento pleno del proceso administrativo para su incorporación al programa de retiro, que está próximo a cerrarse, eventualmente hoy o a más tardar mañana”, añadió.

Esta mañana, un grupo de aproximadamente 300 elementos de la extinta Policía Federal se enfrentaron contra policías de la SSC, luego de haber tomado los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –donde se provocó un caos vial por más de 8 horas que afectó a miles de usuarios–  en protesta por su anexión a la Guardia Nacional.