Venustiano Carranza.-Unos civiles armados encararon a tiros a los oficiales de la Policía Michoacán, quienes al repeler la agresión abatieron a al menos un presunto delincuente y detuvieron a otro. Los supuestos criminales se desplazaban en dos vehículos que recién habían sido robados.
Los datos antes referidos se supieron en la labor periodística. Trascendió que el acontecimiento fue durante la tarde noche de este jueves, momento en que los uniformados recibieron la alerta de que dos automotores habían sido hurtados en la localidad de Cumuatillo.
Los agentes desplegaron un fuerte dispositivo y en un recorrido en la población de La Palma avistaron las unidades robadas: una Nissan Frontier y una Ford Raptor. En los automotores se desplazaban individuos fuertemente armados.
Los policías les marcaron el alto a los presuntos gatilleros, sin embargo éstos comenzaron a dispararon contra los agentes y al repeler los policías el ataque privaron de la existencia a un civil armado y detuvieron a otro.
Ante lo ocurrido se blindó la frontera con Jalisco y se reforzaron los patrullajes en esta parte de la entidad.