fbpx -
home Destacadas, Educación Enfrenta CECyTEM déficit de 117 mdp

Enfrenta CECyTEM déficit de 117 mdp

Morelia, Michoacán.- Al reconocer la voluntad de los trabajadores para evitar la huelga prevista para este día, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola informó que la institución enfrenta un déficit de 117 millones de pesos.

Ante ello es que informó que se llevaron largas jornadas de negociación con el Comité del Sindicato Único de Trabajadores de Colegio (SUTCECyTEM), hasta de 10 horas continuas.

En las últimas mesas de negociación y trabajo se sumaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso y la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, así como subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas del estado, Sonia Fuerte, quienes apoyaron a dar respuesta a los trabajadores y evitar presiones económicas la Colegio.

“Nos comprometimos a cumplir con los pagos de incremento de 3.4 por ciento directo al salario y el 1.8 por ciento a prestaciones, así como todos los salarios y prestaciones de fin de año, quedando en la espera de revisión algunas condiciones generales de trabajo.

Te puede interesar:

Aseguró que el diálogo se llevó a cabo y culminó en buenos términos, al dar prioridad a la continuidad de labores académicas, que aseguró se han cumplido en más del 95 por ciento.