fbpx -
home Destacadas, Educación Enfrascados Rectora y dirigente de la UTM en lucha de poder

Enfrascados Rectora y dirigente de la UTM en lucha de poder

Morelia, Michoacán.- A más de un mes de huelga en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) la rectora Minerva Bautista Gómez y el dirigente sindical Gerardo Bolaños Jiménez no han logrado una comunicación que culmine con el problema, el cual ya copta en lo político.

En ruedas de prensa, cada uno desde su trinchera hicieron señalamientos incluso personales que no dan visos para la problemática se resuelva.

La funcionaria estatal incluso señaló que los trabajadores no están inscritos en Hacienda, cuando ellos afirman que sí están y el dirigente responde que la rectora ni siquiera cumple con el perfil de ingeniero para ocupar su puesto.

Minerva Bautista advirtió de denuncia penal al dirigente por acoso, ya que él mismo aceptó que fue a grabar a trabajadores de confianza que la funcionaria contrató y que requiere de pruebas para la denuncia ante la Suprema Corte.

En tanto que las puertas de la UTM continúan abiertas, el pleito de la revisión salarial para poco más de 140 trabajadores no logra tener acuerdos, ya que los sindicalistas piden el 3.4 por ciento de incremento salarial, con retroactivo a enero y el pago de los salarios caídos para levantar las banderas rojinegras, hecho que la autoridad no acepta porque asegura se requiere de clarificar gastos y operaciones, incluso apuntó que la huelga generaría en la institución pérdidas por 5 millones de pesos.

Fuente: Monitor Expresso