fbpx -
home Destacadas, México Enfermera finge inyectar vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor (Verdadero) El Monóculo

Enfermera finge inyectar vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor (Verdadero) El Monóculo

Ciudad de México.- Trascendió en redes sociales el video donde una enfermera llevó el proceso de vacunación a un adulto mayor, sin embargo, solamente lo aparentó pues esto no sucedió.

Lo anterior fue expuesto en una denuncia que como prueba se presentó un video en las redes sociales, exigiendo las autoridades tomaran acciones, esto pasó  en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el video se muestra a la enfermera explicando al adulto mayor que procedería aplicar la vacuna y que al hacerlo podría doler, “es normal porque estamos vivos”, afirmó la representante del sector salud.

Luego de que el video se hiciera viral, el  Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el error y pidió una disculpa, además de afirmar que la equivocación fue enmendada con la aplicación de la vacuna al adulto mayor.

De igual, forma indicó el IMSS que la voluntaria que simuló colocar la vacuna fue retirada de la célula de vacunación, con esta información donde la propia institución aclara el hecho y acepta el error El Monóculo tiene la certeza de que se trata de una información verdadera.