Fotografía/History
Europa. – El hallazgo de un submarino nazi en aguas de Dinamarca ha puesto en jaque la teoría de la KGB de que Hitler se refugió en América Latina. Y es que según una de estas teorías, el líder nazi logró cruzar el Atlántico y evadir los controles de las fuerzas aliadas gracias al U-3523, el submarino alemán más sofisticado de la época, capaz de permanecer sumergido durante varios días.
El resultado de un extenso estudio realizado por el Museo de Guerra Naval de Jutlandia apunta que el famoso U-3523 terminó sus días a 123 metros de profundidad. Se estima que la poderosa máquina de guerra, capaz de atravesar el Atlántico, se hundió en el estrecho de Skagerrak el 6 de mayo de 1945.
Ese día un bombardero B24 Liberator perteneciente a la Marina Real británica arrojó bombas de aguas profundas sobre el U-3523, pero hasta ahora no se tenía constancia que esta fuese la máquina nazi hundida.
El bote ahora encontrado pertenece a los submarinos de Tipo XXI. Construidos durante el último periodo de la Segunda Guerra Mundial, estos buques constituyeron un gran avance en la tecnología submarina de la época.
El comunicado del museo afirma, no obstante, que aun nadie sabe cuál era el destino final de su última travesía, ni si llevaba en su interior tripulantes de importancia. Eso, aún está por conocer.
Fuente: Sputnik News