Por Redacción Monitor Expresso
Jacona, Michoacán, 15 de diciembre de 2016.- La tarde de este jueves fue localizada enterrada una osamenta humana, al interior de una quinta abandonada en este municipio de Jacona. En el lugar los expertos forenses indicaron que nos es posible determinar el sexo ni las causas de muerte por lo que fue aperturada la Carpeta de Investigación conducente.
Al respecto se supo que cerca de las 16:50 horas, personal de la Policía Michoacán y Militar se trasladó a un inmueble ubicado sobre la calle Esmeralda, de la colonia La Joyita confirmando que al interior de la finca semienterrados se observaban lo que parecían ser huesos por lo que se dio aviso a la Fiscalía Regional.
Fue así que momentos después se dieron cita los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, en el entierro clandestino.
Una vez concluido el procesamiento de la escena los restos humanos fueron trasladados al Semefo en Zamora, para ser analizados y determinar si corresponden a una mujer o a un varón y también poder obtener las causas de muerte.