Perú.- Científicos y arqueólogos de la Universidad de Tunale y de la Universidad de Trujillo, lograron el hallazgo de lo que sería el mayor sacrificio de niños de América y hasta del mundo, en la costa norte de Perú.
Se trata de un sacrificio ocurrido hace 550 años en un acantilado al pie del océano Pacífico en la que era la capital del Imperio Chimú y el cual involucraría a 140 niños y 200 llamas jóvenes, de la cual no se tienen precedentes en ninguna cultura de América.
Aunque la investigación es llevada a cabo por un grupo interdisciplinario de científicos y arqueólogos, el proyecto es financiado por National Geographic y cuando se inició este, se encontraron los primeros restos en Huanchaquito-Las Llamas en 2011, donde localizaron 42 niños y 76 llamas, sin embargo al finalizar la excavación en el 2016, las cifra ascendió a 140 restos, todos niños y 200 llamas jóvenes que fueron sacrificadas entre el 1400 y 1450.
“Personalmente, no lo esperaba. Y creo que nadie más se lo podría haber imaginado”, dijo Verano, antropólogo del proyecto a National Geographic.
Fuente: Infobae