Italia.- Recientemente se llevó a cabo un descubrimiento en las ruinas de lo que fue alguna vez la antigua ciudad de Pompeya que fue arrasada por la erupción volcánica del Monte Vesuvio en el 79 A.C. Dicho descubrimiento consta de diferentes objetos que revelan información sobre el modo de vida antes de la catástrofe natural.
Dentro de los se pudo encontrar un mural supuestamente realizado por niños de la época en el que se aprecian dibujos hechos con carboncillo de lo que parecen ser gladiadores, descubrimiento que ha resistido más de 2.000 años desde la erupción. Los dibujos, que muestran escenas de batallas, sugieren que los niños habrían presenciado los combates, donde muchos gladiadores perdieron la vida.
“Hemos llegado a la conclusión de que los dibujos de gladiadores y cazadores se realizaron a partir de una visión directa, y no de modelos pictóricos. Probablemente habían presenciado batallas en el anfiteatro”, explicó Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico Vesubio.