fbpx -
home Seguridad Encuentran a joven víctima de extorsión virtual en Zitácuaro, Michoacán

Encuentran a joven víctima de extorsión virtual en Zitácuaro, Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), logró la localización de una joven de 17 años, víctima de extorsión virtual en el municipio de Zitácuaro.

Este miércoles, E.A.B., salió de su domicilio ubicado en la colonia Coatepec de Morelos del mencionado municipio, con dirección hacia una tienda departamental; sin embargo, aproximadamente a las dos de la tarde, fue contactada por personas desconocidas que la amenazaron con hacerle daño si no cumplía con sus instrucciones.

Simultáneamente, los presuntos extorsionadores contactaron a familiares de la víctima, a quienes les exigieron una determinada cantidad de dinero a cambio de la respetar la integridad de la joven, por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la UECS.

Agentes especializados realizaron las respectivas investigaciones, mismas que permitieron establecer la ubicación de la agraviada, así como evitar el pago de la suma de dinero que los desconocidos pedían. La joven ya se encuentra sana y salva en su domicilio con sus familiares.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.