fbpx -
home Michoacán Encuentran a joven ahogado en un estanque en “La Barranca del Indio” de Taretan

Encuentran a joven ahogado en un estanque en “La Barranca del Indio” de Taretan

Taretan, Michoacán.-  Un joven pereció ahogado en un estanque, ubicado en “La Barranca del Indio” en este municipio de Taretan. El acontecimiento se registró este martes, cuando el muchacho llegó al lugar en compañía de varios familiares con el objetivo de pasar un día de campo, según los datos brindados por fuentes policiacas a esta redacción.

En la labor periodística se pudo saber que el ahora occiso se llamó Pedro P., de 27 años de edad, quien era vecino de la ciudad de Uruapan. Los seres queridos del finado comentaron a los representantes de la ley que éste entró al agua para nadar un rato, pero de pronto ya no pudo zambullirse y se ahogó.

Al ver que se sumergió y no volvió a salir, los parientes de Pedro se arrojaron a su rescate, pero no lograron sacarlo y minutos después solicitaron la ayuda de las autoridades de auxilio y policiacas. El sitio en cuestión está por el rumbo de La Florida y cerca de Tomendán, ahí también hay una cascada y es un área natural muy visitada por la gente.

Posteriormente, a la zona acudieron los elementos de Protección Civil del Estado, quienes ingresaron al agua con equipo de buceo y de rescate en aguas profundas, y luego de una intensa búsqueda lograron hallar el cadáver del joven y lo sacaron del estanque. El personal de Seguridad Pública apoyó en dar vigilancia perimetral y los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia iniciaron las diligencias de rigor.