fbpx -
home Destacadas, Morelia Encargados del orden afines al PRI tienen la encomienda de meter las manos en nuestro proceso interno: PRD Municipal

Encargados del orden afines al PRI tienen la encomienda de meter las manos en nuestro proceso interno: PRD Municipal

A través de un comunicado de prensa el Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática Morelia (CEM), hace un llamado a los militantes que el próximo siete de septiembre elegirán consejeros estatales, nacionales como congresistas nacionales sumarse a un proceso democrático donde prevalezca la unión del partido.

En rueda de prensa el presidente del CEM, Alberto Hernández Ramírez exhortó a la militancia perredista para que este próximo proceso interno sea una fiesta democrática de partido y coadyuve a fortalecer el partido, además espera que el siete de septiembre sea la antesala para la elección de este 2015.

De igual forma precisó el dirigente municipal que la fortaleza del PRD depende de todos los militantes, todos están obligados a cuidar el proceso, sus formas como su participación de cada integrante que conformará el congreso, el consejo estatal y nacional del sol azteca, subrayó.

Por otra parte reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual estará trabajando en el proceso interno del PRD como parte de la nueva disposición donde la reforma político-electoral sumó a la autoridad electoral la facultad de organizar las elecciones de los dirigentes de los partidos políticos que así lo requieran.

Destacó que se estableció un acuerdo de voluntades entre los diferentes grupos del sol azteca para contribuir al buen paso del proceso electoral interno del PRD.

En cuanto al tema de los encargados del orden sigue sin ser reestructurado por parte del Ayuntamiento de Morelia, cabe destacar que algunos encargados del orden ya cumplieron su periodo además otros tienen demandas penales entre ellas amenazas de muerte en contra de los habitantes que estos representan.

Del mismo modo resaltó que existe injerencia del actual dirigente del PRI en el estado, “tenemos conocimiento que están metiendo las manos para afectar nuestro proceso interno a celebrarse este siete de septiembre en donde tienen encargados del orden afines al partido revolucionario institucional”.

Alberto Hernández también indicó que estos encargados del orden no son bien vistos por los ciudadanos que supuestamente representan, dijo además que se está investigando más detalladamente la operación que estos efectúan a favor del partido que actualmente gobierna el municipio.

Cabe recordar que en el siguiente proceso se estará eligiendo a 150 consejeros estatales, 320 nacionales y mil 200 congresistas, los cuales a su vez tendrán la responsabilidad de votar  por los próximos dirigentes.