fbpx -
home Internacional Encarcelaron a dos enfermeras en Bolivia por desaparición de 500 vacunas

Encarcelaron a dos enfermeras en Bolivia por desaparición de 500 vacunas

Fotografía de archivo

Bolivia. – Un juez de la localidad boliviana de Guayaramerín determinó la prisión preventiva de dos enfermeras que tenían a cargo la custodia de 500 vacunas contra el Covid-19 que desaparecieron de un centro de salud y que fueron devueltas, según dijo el domingo la Fiscalía.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, dijo el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.

Las dos enfermeras están bajo detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cerca la frontera con Brasil, mientras se tiene más información “más elementos para poder esclarecer el hecho”, de acuerdo a Vásquez.

Una tercera persona detenida por el caso fue dada en libertad al no tener “elementos suficientes para sustentar una imputación”, explicó el fiscal.

“Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, indicó Vásquez.

La audiencia fue en la noche del sábado de forma virtual y se acusó a las enfermeras de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato, según el fiscal.

Te puede interesar: Hoy se reanuda vacunación contra COVID-19 en Morelia a adultos mayores

Las 500 vacunas antiCovid desaparecieron el pasado jueves del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín y al percatarse del hecho los encargados de la red de salud de la localidad denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Fuente Universal.