-
home Morelia, Noticias En Villas del Pedregal existen 11 mil predios morosos sobre el impuesto predial

En Villas del Pedregal existen 11 mil predios morosos sobre el impuesto predial

 

Morelia, Michoacán.- De un universo de 17 mil predios que existen en Villas del Pedregal, 11 mil de ellos están ensituación de deuda en lo que respecta al impuesto predial que cobra el Ayuntamiento de Morelia.



 

 

En rueda de prensa para dar a conocer el programa de recaudación de ese impuesto, el titular de la Dirección de Ingresos, Francisco García Trujillo informó que a los 11 mil morosos se les solicitó ponerse al corriente con la cartera vencida del predial, para así hacer una revisión catastral gratuita y en su caso, bajar el costo.

 

La tesorera municipal, María de los Remedios López Moreno detalló que el área de catastro ha informado que hasta el momento se han realizado 8 mil revisiones de las cuales 6 mil corresponden al fraccionamiento de Villas del Pedregal, toda vez que admitió que el programa de reevaluación va lento, pues no se ha obtenido respuesta por parte de la ciudadanía.

El programa anunciado éste día sobre el impuesto predial incluye el descuento del 10 por ciento por pronto pago en enero y del 5 por ciento pagando en febrero; concluirá el 28 de febrero.

Hasta el momento se han recaudado 74 millones 349 mil pesos.