Uruapan, Michoacán. – Dentro del Plan Paricutín dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Defensa Nacional (Defensa) localizaron e destruyeron dos campamentos clandestinos; además fueron asegurados un vehículo con reporte de robo y cinco kilogramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como un vehículo con reporte de robo vigente, de acuerdo con un comunicado.
El esquema preventivo del Plan Paricutín permitió a los agentes de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano ubicar ambos sitios presuntamente utilizados por integrantes de una célula delictiva, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de incineración.
En el sitio también fueron encontrados cinco kilogramos de metanfetamina y un vehículo de la marca Jeep, color blanco, el cual contaba con reporte de robo vigente. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente encargada de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.
La SSP ratifica con estas acciones su compromiso de coadyuvar en todas las operaciones de seguridad e inteligencia a efecto de garantizar la estabilidad, paz e integridad de sus habitantes. Se mantiene abierta y a disposición las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.









