fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud En tres semanas se duplicaron los casos positivos de Covid-19 en Michoacán

En tres semanas se duplicaron los casos positivos de Covid-19 en Michoacán

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – Desde el 01 de junio que inició la etapa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 denominada como “nueva convivencia”, el número de contagios positivos se ha duplicado en Michoacán, así lo informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“No hay cifras que nos permitan pensar que hemos pasado lo más crítico”, mencionó el mandatario estatal durante su mensaje número 43 desde que se declaró contingencia sanitaria por la pandemia.

Los datos proporcionados por el gobernador, indican que durante la primera semana de junio se registraron 619 nuevos casos, en la segunda fueron 963 personas más contagiadas, y en la semana que recién terminó hubo mil 76 nuevos contagios, lo que indica que en lo que va del mes de junio, se suplicaron los casos en comparación con los otros tres meses desde que inició la contingencia en Michoacán.

También se indica que actualmente muere una persona por Covid-19 cada dos horas, y uno de cada 10 infectados, fallece.

Ante el panorama anteriormente descrito, Aureoles Conejo advirtió que se analizará a partir de los números de ésta semana, si la reapertura gradual de la economía en la entidad continúa durante julio.

“Durante esta última semana de junio seguiremos evaluando las cifras y eso nos servirá para decidir si el 01 de julio seguimos avanzando con la reapertura gradual, o si todavía no es tiempo de hacerlo”.

2 deja tus comentarios para “En tres semanas se duplicaron los casos positivos de Covid-19 en Michoacán

Los comentarios están deshabilitados