-
home Destacadas, Michoacán En tema urgente de la JLCM, Comisión de Gobernación no realizó reunión por falta de diputados

En tema urgente de la JLCM, Comisión de Gobernación no realizó reunión por falta de diputados

Morelia, Michoacán.- Ante la urgencia de sacar un dictamen sobre la situación de la Junta Local de Caminos de Michoacán (JLCM), la Comisión de Gobernación no pudo realizar la reunión programada para éste jueves, por la falta del número mayoritario de diputados y por la ausencia de la presidenta, Cristina Portillo Ayala.

En el edificio anexo al Congreso del Estado, a la reunión programada a las 11:30 horas llegaron primeramente (con aproximadamente 20 minutos de retraso), el panista David Cortés Mendoza, Cristina Portillo Ayala de Morena, Arturo Hernández Vázquez, también del PAN y como invitado por parte de la presidenta y con el propósito de explicar una propuesta a discutir en la reunión, y por último  Antonio Soto Sánchez del PRD.



En una primera entrevista, Portillo Ayala detalló que la reunión de la Comisión de Gobernación, se convocó a petición del perredista, pues no se había tocado el tema de la JLCM y sería analizada la propuesta de Hernández Vázquez,  al tiempo que urgió al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello darle la atención debida para atender a los trabajadores y al gobernador Silvano Aureoles a asignar un presupuesto a la Junta.

Antonio Soto fue abordado por los medios de comunicación, momento en el que Cristina Portillo ya no estaba presente, acción con la que el perredista reprobó categóricamente:

“Desafortunadamente se fue la presidenta de la Comisión y hubiésemos resuelto hoy el tema de la Junta. Me da la impresión que la presidenta se fue porque sintió que no habían las condiciones para sacar el dictamen, es grave que el Congreso esté trabajando en base a cálculos políticos”, declaró ante los medios de comunicación ahí presentes.

El legislador perteneciente a la fracción parlamentaria del PRD, mencionó la posibilidad de hacer una convocatoria por mayoría de los integrantes, para sesionar a una nueva reunión urgente y atender el tema antes del cierre de periodo legislativo.

David Cortés por su parte fue más benevolente con sus declaraciones, pues dijo desconocer los motivos por los cuales la morenista se retiró, sin querer meterse en una discusión de” dimes y diretes”; sólo reconoció que el tema de la Junta es urgente, por lo que se debe sesionar lo más pronto posible.

Revira Cristina Portillo

En una segunda entrevista, Cristina Portillo Ayala justificó su ausencia por los 45 minutos que estuvo esperando a que sus compañeros llegaran para la existencia de quórum.

“Llegaron 45 minutos tarde y yo estuve esperando. Creo que el diputado Toño Soto debe de ser puntual al llegar a sus reuniones, yo no digo que todos lleguemos puntualísimos  pero pues en estos días que estamos por cerrar el periodo, que no solamente es ese tema”.

Mencionó también que como cortesía política, el gobierno de Michoacán debe hacer una contrapropuesta a la de los trabajadores de la Junta Local, pues calificó de ineficiencia por parte del Secretario de Gobierno, que ha tocado el tema con evasivas.