-
home Destacadas, Educación En SPUM mayoría vota por huelga, discuten validación

En SPUM mayoría vota por huelga, discuten validación

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se encuentra en una discusión sobre estallar o no la huelga a las 6 de la tarde de este día, ya que a pesar de que los resultados de los votos arrojan una mayoría por el estallamiento de huelga no se cumple con el 50% más uno de las votaciones del total de miembros de docentes nicolaítas.

En el seno del Consejo general de representantes de docentes de la Universidad Michoacana se discute la situación, ya que ese número de votos siempre se ha registrado entre el gremio y con ese mismo número de votos o menos, se aprobó la reforma a jubilaciones y pensiones y también se han aprobado otros procesos como elecciones del Comité y prórrogas.

Luego de la votación que arrojó 773 votos a favor de la huelga y 522 por la prórroga, el jurídico del SPUM, destacó que de ir de colocar las banderas rojinegras estarían en riesgo de que la autoridad les declarará inexistente la huelga al no cumplirse con el 50 + 1 en la votación de los miembros de los agremiados.

No obstante los representantes de los profesores hicieron ver que la votación siempre ha sido en esos términos y defendieron la decisión de las bases de estallar la huelga hoy a las 6 de la tarde.

Será después de un receso, que la asamblea de representantes volverá a discutir el tema.

Alrededor de las 14 horas el rector Raúl Cárdenas llegó  al Consejo del SPUM en su intento de frenar el estallamiento de huelga.