fbpx -
home Destacadas, Morelia En sesión de Cabildo pretenden apoyar al bienestar animal

En sesión de Cabildo pretenden apoyar al bienestar animal

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad el punto de acuerdo de la propuesta de acciones concretas y urgentes para avanzar en la garantía del bienestar animal presentado por los regidores Minerva Bautista Gómez, Alejandro González Martínez, Miguel Ángel Villegas Soto, Claudia Lázaro Medina y Rodrigo Luengo Salivie.

Cabildo de Morelia. /Fotografía: Nora Isis

Al respecto, la regidora Minerva Bautista, explicó la importancia de las leyes de protección y bienestar animal particularmente de las mascotas o los animales de compañía. Si bien las leyes regulan los tratos y apoyos la regidora afirma que hay una falta de responsabilidad y caída en los valores de sensibilización llevando a la violencia generalizada.
A pesar de que hay poco tiempo para cerrar el año se pueden hacer con acciones concretas.

Te puede interesar:Desaparece defensora mixteca del bosque en Oaxaca; Fiscalía emitió alerta rosa

Algunas de estas acciones serían la creación de un Comité de Participación Ciudadana para el Bienestar Animal que no dejen fuera a los colectivos u organizaciones interesadas, también el invertir en el Centro de Atención Animal, es decir proveerlo de distintos materiales necesarios, equipar de manera adecuada las unidades móviles de esterilización; implementación de campañas permanentes de adopción; un crematorio canino, entre otros.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró el compromiso con la ciudadanía para atender a los animales en situación de calle y aseguró que se destinarán recursos en temas prioritarios.